
Imagino que a parte de a un buen montón de fans de esas histéricas que se tiran de los pelos y lloran cuando uno de sus ídolos de Tokio Hotel se rasca una axila, la crítica de Humanoid, el último trabajo de los niños alemanes, se la trae al pairo a la gran mayoría de los mortales.
Por esa razón, y por otras que tampoco vienen al caso, en Hipersónica hemos ido más allá, mucho más allá de donde ningún otro medio haya podido llegar, y le hemos realizado una pequeña entrevista al disco. Porque entrevistar a los grupos es muy sencillo y está muy visto, pero a ver quién más tiene narices para citarse en una cafetería con una copia del Humanoid y salir airoso.
Antes de escuchar la corta pero reveladora conversación que mantuve con Humanoid (sí, la tengo grabada en audio, en exclusiva) os puedo asegurar que, a grandes rasgos, lo que prometieron Tokio Hotel antes de lanzar el disco es mentira cochina. Cabe recordar que aseguraron haber tomado un nuevo rumbo musical que tiraba hacia sonidos más metálicos, pero tras la escucha de Humanoid uno se queda con cara de tonto, con una sensación de haber sido engañado comparable a la que nos sobrevino cuando Aznar, o el bigotes, como le llaman algunos, aseguró que nos decía la verdad y toda la verdad acerca de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Veamos lo que nos cuenta el disco en la entrevista (YouTube).
Sí, amigos. El documento es estremecedor. Tokio Hotel jugando a ser Depeche Mode en, por lo menos, tres de los 12 temas que forman este engendro mecánico-diabólico llamado Humanoid. Un disco que no hay por dónde pillarlo, con más azúcar entre las cuerdas de sus guitarras que en una cassata siciliana (muy ricas, por cierto) y que cuenta con muchas más intenciones que hechos.
Hay temas como ‘Dark Side Of The Sun’ o ‘Phantomrider’ (incluido en las ediciones especiales del disco en inglés) que podrían haber dado muchísimo más de sí, pero que se quedan a medio camino. Quizás el corte más destacable podría ser ‘Humanoid’, tema que ya pudimos escuchar el mes pasado, aunque a mí sigue sin gustarme.
El primer single, llamado ‘Automatic’, tiene videoclip oficial (YouTube). Me encantaría incrustarlo aquí, de veras, pero en YouTube han desactivado esta posibilidad por petición expresa de Universal. Lo entiendo perfectamente: no puede ser bueno para el grupo que algo tan rematadamente malo esté colgado en todos lados.
Humanoid es un álbum con menos presencia guitarrera de lo esperado, sobre todo después de las promesas realizadas por la propia banda, y siguen sonando a una mezcla sin demasiada personalidad de bandas como Backstreet Boys y Linkin Park. Más de la primera que de la segunda. Y también hay cositas que recuerdan a Cher, sobre todo por ese uso exagerado en ocasiones del auto-tune vocal. Pop azucarado disfrazado de lobo.
Eso sí, los peinados estratosféricos no se los quita nadie.
Sitio oficial | Tokio Hotel
En Hipersónica | Tokio Hotel nos ofrece un adelanto de Humanoid
htp://www.hipersonica.com













No hay comentarios:
Publicar un comentario